¿Cómo instalar un vinilo de corte?
LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE
Lo primero que debes hacer, antes de su colocación, es limpiar la pared o cualquier superficie lisa donde vayas a colocar los vinilos. Asegúrate de que la superficie esté limpia, seca, sin rugosidades, sin gotelé y lejos de una fuente de calor. Cuando recibas el vinilo, al desenrrollarlo, lo primero que haremos es pasar una tarjeta, trapo, espatula o cartón por encima de todo el vinilo, ejerciendo presión. Durante el transporte puede separarse parcialmente la capa exterior del vinilo (TRANSFER) y si no pasamos la tarjeta es posible que no pueda colocarse correctamente.
Mide, decide y observa antes de colocar el vinilo. Para colocar los vinilos, mide las distancias para saber si el vinilo esta centrado o si entra en el lugar que deseas y decide si es la ubicación correcta. Presenta el motivo, sitúa el papel siliconado en contacto con la superficie de colocación, y fíjalo con la ayuda de cinta adhesiva ancha de baja adherencia. Luego observa como queda el vinilo antes de pegarlo, recuerda que una vez pegado ya no lo puedes retirar y volver a poner, por eso debes estar seguro de la posición.
Retira verticalmente hacia abajo la parte superior de la base, para comenzar puedes retirar unos 5,10 o 15 cms, debes hacerlo lentamente mientras pasas sobre el transfer (papel blanco que está sobre el vinilo) la tarjeta para pegar o bien, un trapo, espatula o cartón. Debes hacerlo de izquierda a derecha y cuidar que no se vaya arrugando, lo más importante es que no se arrugue donde está el adhesivo, el papel blanco (transfer) no es tan importante ya que este se retira.